miércoles, 8 de febrero de 2012

Lipdub "Color esperanza" 2012


Aquí tenéis por fin el vídeo Lipdub de la famosa canción de Diego Torres  que realizamos entre todos para el día de la paz del 2012.

  Quiero que leáis esto sobre los Lipdub:


Según dice la wikipedia:

Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso. Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada.
Un buen lip dub tiene que poseer las siguientes características:
- espontaneidad: "tiene que parecer que alguien acaba de tener la ocurrencia en el momento, ha sacado su cámara de vídeo y ha dicho: hey, vamos todos a hacer un playback...
- autenticidad: la gente, producción y situación parecen reales.
- participación: "el vídeo no consiste en un playback espectacular de una sola persona, sino en el de un grupo haciendo un esfuerzo colectivo espontáneo que parece transmitir la alegría y buena onda de la canción".
- diversión: las personas del vídeo han de estar divirtiéndose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada